Sucre Bolivia
La Capital Blanca de América. Sucre es considerada el “ Monumento de América”, ciudad de los cuatro nombres: Charcas, La Plata, Chuquisaca y Sucre. Esta ciudad fue planificada como residencia y centro de la burguesía española.
Sucre-Bolivia-Travel-Bolivia-Viajes-Tour-Bolivia
Palacio del Principado de la Glorieta – Sucre Bolivia
Este principado se encontraba distante a cinco kilómetros de la ciudad de Sucre, Capital de Bolivia, sobre la carretera troncal a la ciudad de Potosí, el cual se halla ubicado en el Castillo-Palacio de “La Glorieta” que fuera residencia de los Príncipes de La Glorieta, Francisco Argandoña y su esposa Clotilde Urioste.
Palacio-Glorieta-Sucre-Bolivia
La Casa de la Libertad – Sucre Bolivia
Museo ubicado en la plaza principal, donde se expone el Acta de Independencia de la República de Bolivia.
sucre-la-casa-de-la-libertad-Bolivia
Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier
Fue el lugar donde estudiaron insignes hombres de Bolivia y el continente.
sucre-Universidad-Mayor-Real-San-Francisco-Xavier-Bolivia
El parque Bolívar – Sucre Bolivia
Considerado el más hermoso del país, acoge a los estudiantes, cuyos diálogos juveniles se confunden con la lectura de textos universitarios en un ambiente monótono que comienza a tempranas horas de la mañana y termina con las penumbras del anochecer.
Parque-Bolivar-Sucre-Bolivia
Palacio de Gobierno – Sucre Bolivia
La Corte Suprema de Justicia de Bolivia es el máximo tribunal de justicia ordinaria, contenciosa y contencioso-administrativa de la República de Bolivia. Tiene su sede en la ciudad de Sucre.
Sucre-Palacio-de-Gobierno-Bolivia
Fuente del Bicentenario – Sucre Bolivia
La Fuente del Bicentenario, atractivo turístico que combina agua, luces y sonido ubicado en el Rosedal del Parque Bolívar. Construida el año 2009 en conmemoración del  Bicentenario de Sucre; esta imponente obra se la realizó en coordinación con el Gobierno Municipal de Sucre y la cementera FANCESA.
Sucre-Fuente-Bicentenario-Bolivia
Danza de la Liberia – Sucre Bolivia
Danza de origen muy antiguo, donde intervienen solo varones; los Liberios son los más extraños y únicos en esta zona, con sus grandes alas metálicas y llena de dibujos que representan mariposas para que el ganado menor se reproduzca.
Sucre-danza-de-la-libreria-Bolivia-Travel-Bolivia-Viajes-Tour-Bolivia
La Recoleta – Sucre Bolivia
Lugar histórico donde se fundó la Villa de Plata. En la actualidad está rodeada por el mirador construido en 1979. Es uno de los espacios públicos de mayor importancia urbana y turística de la ciudad,  ubicada en las faldas del cerro, da una visión completa del centro urbano y sus alrededores. En uno de los frentes se encuentra el convento de La Recoleta, también se puede observar el reloj solar y al centro de la plaza Pedro Anzúres, la fuente llamada “La Peregrina”.
Sucre-la-recoleta-Bolivia
Pisadas de huellas de Dinosaurios – Sucre Bolivia
Cal Orck’o es el yacimiento más espectacular de su especie en el mundo, es el único que concentra las pisadas de una amplia variedad de dinosaurios que vivieron al culminar el periodo cretáceo. Se tiene una única combinación de dimensión, importancia geológica, biodiversidad y también datos de las diferentes conductas sociales de los dinosaurios.
Sucre-huellas-dinosaurios-Bolivia
volver a indice Sucre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>